sábado, 28 de junio de 2008

The Ramones - Rock 'N' Roll High School



http://www.megaupload.com/?d=SIWST4U3


Un grupo que no necesita ningún tipo de presentación son los RAMONES. Con una infinidad de páginas web dedicadas a su historia y en dónde pueden encontrar todos sus discos y descargarlos por casi todos los medios posibles ofrecidos por la red como lo son los P2P o las páginas DD.; es que hoy les traigo algo no tan conocido como sus trabajos de estudio y discos en vivos. Acá les presento el musical de los ramones llamado “Rock & Roll High Schooll”. Los que tuvieron la oportunidad de verlo siendo niños o jóvenes escolares se emocionarán y/o matarán de la risa al volver a ver este film, no por su calidad en la actuación (los ramones actúan pésimo) o por la profundidad de su trama (dejar la caga en el colegio), si no porque ¿quien no quiso o quien no hizo alguna vez algo de lo planteado en esta película o en la canción del mismo nombre? ….No me importa la historia, liceo del Rock & Roll….jeje.



Muchos escolares, específicamente estudiantes de educación media de los colegios pertenecientes al estado (Liceos Municipales) se encuentran protestando con un espíritu muy similar al de esta película, solo que en el film los estudiantes únicamente querían divertirse. Acá además de eso (porque decir lo contrario o negarlo sería mentir) desean una educación de calidad. Al menos eso dicen… ¿y porque no habría de creerles? A esa edad todos quieren cambios de verdad y no adornitos a leyes que en el fondo siguen siendo lo mismo. Puede que dentro de su juventud muchas de las cosas que hagan sean de forma atolondrada y digan muchas leseras, que la televisión se encargara de mostrar en hora “prime”. Pero lo que realmente pueden llegar a lograr quizás ni siquiera ellos lo dimensionan.
A lo mejor ustedes estén tan aburridos de ver niños tirando piedras y que ni siquiera quieran escuchar el porqué de estos actos. Pero aquí en la calma de sus computadores les pregunto lo siguiente: si todas estas marchas y protestas cambiaran efectivamente el sistema de educación subiendo el nivel de vida de la nación ¿no les hubiese gustado haber participado de este gran salto hacia el desarrollo?...

Por lo tanto paso contarles una cosa que probablemente muchos de uds. no sabían y que es una de las cosas que buscan abolir estos chicos:

Nuestra constitución, aunque modificada, sigue teniendo unas sólidas bases orientadas hacia la desigualdad y el desarrollo de solo un grupo de la población en desmedro del resto.¿Por que?, porque fue hecha por Jaime Guzmán un ex senador de derecha (extrema derecha para ser bien claro) el cual además de ser fundador de uno de los dos partidos conservadores de este país (UDI) perteneció a un grupo religioso laico llamado OPUS DEI.
Josemaría Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei, dentro de sus planteamientos decía lo siguiente: “Gran parte del caos y de los desordenes de nuestra sociedad son provocados porque la gente aspira a cosas para las que dios no las destino”. O sea si uno nace pobre es porque dios lo quiso y uno no debe aspirar a mas. Según el opus dei, si soy pobre tengo la opción de desarrollarme y llegar a ser por ejemplo el mejor obrero de una construcción, muy capaz y una persona muy útil para la empresa, pero no debo aspirar a más porque ahí es donde empiezan los conflictos sociales y las luchas entre miembros de una misma sociedad. ¿Están de acuerdo con este modo de ver la vida que nos implantó un gobierno que nadie eligió, en sus últimos días y para callado, además de ser beneficiosa solo para muy pocos?.
Sigamos; la educación se regiría por la loce (también ideada por jaimito.) una ley que dentro de sus postulados posibilitaba la libertad de educación, de elegir entre un establecimiento publico, privado o subvencionado, pero que a la larga favoreció el surgimiento de una educación para pobres (empleados) y otra para ricos (jefes, dueños de empresas, líderes, etc). ¿o ustedes creen que una familia del quinto quintil podría tener la libertad de mandar a su hija a un colegio como el nido de águila?.Mientras en los colegios de mas alto nivel socioeconómico impartían ramos como diplomacia o clases de ciencia (pero realmente con carácter científico) para los mas desfavorecidos en la escala social están los colegios de educación técnico profesional, pero nuca nadie dice que de estos colegios no salen realmente de técnicos profesionales (ellos salen de los institutos), de estos establecimientos solo salen asistentes de (…). Por ejemplo: Si se estudió contador auditor un alumno se recibirá de asistente de contador. Puede que este asistente desarrolle habilidades y hasta alcance el mismo nivel profesional de un verdadero contador auditor, pero al ser solo el asistente, el particular obviamente lo contratará porque tendrá que pagarle menos. Más mano de obra barata para los empresarios, perpetuando con ello la desigualdad.
Así que cuando vean a estos niños en las calles piensen el trasfondo de todo esto: además de estar peleando por una mejor educación para ellos, también lo hacen por el futuro de sus hijos, de sus nietos y por el crecimiento equitativo de una nación. Un país equitativo crece MUCHO MAS RÁPIDO que un país con diferencias sociales muy marcadas. Ejemplo de ello es que 7 de los 10 países más desarrollados del mundo tienen también la mejor educación pública del mundo y por el contrario los países con mayor desigualdad son los que tienen la peor educación estatal. (citar) ¿les dice algo esto?


Bueno me despido, ojala disfruten la película y después de verla vayan con una sonrisa de oreja a oreja a sus quehaceres diarios pero antes siempre piensen lo siguiente: Hey Ho!! Let´s Go!!!. (Jaja) y también piensen en que a lo mejor sus hijos podrán realmente tener una educación realmente mejor que la suya por que hoy se encuentra protestando en las calles.



Para los despistados que aun no encuentran los discos de los ramones acá les dejo una página donde podrán encontrar todos sus álbumes (una vez más gracias a Taringa que colabora involuntariamente con mi blog)


http://www.taringa.net/posts/musica/1323548/Ramones---Discograf%C3%ADa.html

No hay comentarios: