jueves, 19 de junio de 2008

Se acaba ROJO ...¡MENOS MAL!

Se acaba rojo. Al fin se acaba una era televisiva que enmoheció el cerebro de muchos niños y niñas, en su mayoría perteneciente al estrato social D, (como si no tuvieran ya suficiente con lo que el medio en general los aturde) últimamente llamados también tercer y cuarto quintiles respectivamente.

Con que nostalgia miraran los jóvenes “don nadie” que creen que cantando y bailando temas de otros podrían aspirar a algo mas en esta sociedad, que creen que estos programas son formas verdaderas formas de ganarse la vida y así dejar de lado y saltarse los estudios; sin darse cuenta de que es lo único que realmente los puede salvar de seguir siendo unos ninguneados. Al parecer también lo ven como una consulta y un medio para desahogarse donde pueden mostrar sus dramas con lujo de detalles a todo color y demostrar que ellos si que han sufrido, sin pensar en lo que vendrá después…ser eliminados y volver a la triste realidad, lo que realmente los hará sufrir mas. ¿o alguien se acuerda de alguno de estos “artistas” salidos de ROJO? ¿a? .

Sin embargo lo que mas llama la atención y es el motivo de este posteo, es la aprobación generalizada de gran parte de la sociedad para con este tipo de entretenimiento, enalteciéndolos y defendiéndolos dando algunas razones tan incomprensibles como “Todo el día trabajamos y por eso solo queremos llegarnos a divertirnos”; y es por algo muy simple: la mayoría de esas personas eran los “don nadie” del ayer , que probablemente veían musica libre y leian revista ritmo, que crecieron, no estudiaron nada ni tampoco emprendieron ninguno de sus sueños de ser "artistas",se conviertieron en unos simples trabajadores-esclavos (obviamente sin que se diesen cuenta), se casaron y tuvieron hijos y siguen perpetuando el modelo del trabajador-hormiguita que solo produce y después quiere diversión, unas cuantas tetas y potos moviéndose, inalcanzables para ellos o en el caso de ellas algún galán mexicano quedándose con la niña pobre y de amor puro de la telenovela. Ciencia ficción para pobres.

¿Se puede otorgar una diversión que además entregue educación o al menos una forma digna de entretenerse? No digo que saquen este tipo de programas de la televisión, eso seria pedir lo imposible porque se opondrían de inmediato todos los poderes fácticos presentes en estos medios que solo les interesa ganar plata , tener al grueso de la población dormida consumiendo solo lo que les ofrecen y realmente nada mas. Pero al menos algún canal debería ponerse los pantalones y ofrecer una alternativa digna a la hora de ver tele en familia, (porque de conversar a la hora de once mejor ni hablar eso si que es pedir lo imposible).
Canales como el Discovery, el Nat Geo o el History me parecen un buen modelo a seguir, (lamentabelemnte solo se encuentran disponibles en television por cable) entregando una programación constructiva y propositiva en vez de una aletargante y estupidizante como lo hace ROJO.¡¡¡Menos mal que se acaba!!!.

Ojala el espacio dejado por ROJO abra una puerta a programas dignos y entretenidos o educativos de verdad y no sea rellenado con más de lo mismo. Me parecería una vergüenza y un insulto para con nosotros los habitantes de esta angosta faja de tierra (que no significa que tengamos el cerebro y las ideas iguales de angostas) el que la TELEVISION ESTATAL o sea la de todos los chilenos nos siga ofreciendo mierda embrutecedora a la hora de la reunión familiar. Aunque como ya dije lo ideal seria no ver tele en esas horas, ni mucho menos irse a tomar onces a la pieza en una bandejita sin hablar con nadie……Bueno eso se llama educación y podria ser otro tema a tratar mas adelante

Al comienzo les deje una muestra de lo que nos perderemos……menos mal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de estar en rojo eran nadie, ahora son Don Nadie. Me da risa cuando entre ellos mismos se tratan de "grandes artistas" jajajajajajajjjajajaja

infiernodejuguete.blogspot.com

Unknown dijo...

Hey, me encanta lo que dices de rojo y concuerdo plenamente contigo.
La televisión abierta está estrechando tanto la mente de los chilenos que da pena, bastaba ver este programa o por nombrar algunos otros, Mecano, Yingo, Lo del Kike morandé que en un principio era entretenido, pero que simplemente se puso "Flaite" y que decir de los programas Faranduleros... me da pena realmente y lo más triste es que como dices, la gente lo pide, es lo que vende, igual que en las noticias, los asaltos, los robos los homicidios, es lo que más se destaca y crean una sensación de inseguridad...
En fin, el que tenga oidos...

Llegué a tu blog por un aspartado que hiciste del capitan futuro, ahí te posteo lo que opino.
Saludos quien quiera que seas.
Oscar