lunes, 14 de abril de 2008

Iglesia en el gobierno: realmente una tristeza

Que pena me da ver como unos cuantos “ciervos de dios” son capaces de dictaminar leyes que afectan a toda una sociedad compuesta de más de 16 millones de personas y de las cuales mas de la mitad es mayor de edad con derecho a decidir sobre que es lo mejor para si misma, sin dañar a los de mas claro está. Lamentablemente ellos no piensan así y si actúan solo en beneficio de creencias propias dañando enormemente a una sociedad que no tiene como asumir el gasto de un exceso de población. Porque en el fondo todo esto de la píldora del día depues, la T de cobre, etc.,etc., va en completo perjuicio de la población clase media y baja de este país…o sea nosotros.

No quieren el uso del condón, no aceptan el aborto terapéutico, no aceptan las píldoras y la T de cobre. ¿Y que hacemos? ¿Aguantarnos las ganas como lo hacen todo estos OPUS DEIS que nos imponen las leyes? ¿y después quedar igual de locos que ellos?.

Lo que mas me da rabia es el trasfondo en todo esto (al menos como yo lo veo). Es el querer decirnos “nosotros mandamos, aunque seamos minoría, nosotros mandamos y ninguno de ustedes simple ciudadanos puede decirnos nada y quiéranlo o no tendrán que actuar como nosotros lo hacemos y ordenamos”. Como si dios estuviese de su lado, un Dios que ni siquiera sabemos si existe y si es que existe tengan por seguros que no es cristiano ni mucho menos católico. Un dios benévolo y constructor de todo lo existente no puede pertenecer a unos pocos. Solo un tercio de la población mundial es cristiana, incluyendo a ortodoxos, protestantes y todas las variaciones de cristianismo conocidas, (algunas muy extrañas y bastante alejadas de lo que nosotros conocemos como cristianismo) y católicos solo un 17 % (según el vaticano…¿le creen?). Simple lógica. (vean los links para confirmar esta información)

Porcentaje mundial de católicos en el mundo:
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070212/pags/20070212112442.html

Porcentaje mundial de cristianos en el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_por_pa%C3%ADs


Si esta sociedad sigue actuando de acuerdo a lo que un credo dictamina, estamos condenados a no progresar nunca como país. Nadie nos salvará de nuestros problemas si no lo hacemos nosotros mismos.

Gran parte de nuestra educación se basa en el miedo, en el “si te portas mal dios te castigará” y la religión y la política ocupan lugares en nuestra sociedad que debiesen ser ocupados por la educación y el respeto. Mucha gente piensa “gracias a la religión católica y cristiana es que no hay crímenes y bla bla bla””, pero si es esa misma religión la que fomenta actos indebidos para con nuestros prójimos al delegar las responsabilidades de actos cometidos en un “ser superior” que todo lo comprende y perdona. EJ: un asesino cuando se “redime” no pide disculpas a los familiares de la persona asesinada y no lo necesita. Solo le basta arrepentirse de corazón ante Dios y ya esta….¿que fácil no?. Si en vez de eso hubiese tendido una buena educación nada de eso hubiese pasado y no seria un asesino. Lo que me lleva al principal punto: Todo esto es un gran problema de educación. Nada más… y aún así siguen tratando de enseñarnos a rezar en vez de actuar bien, a pedirle perdón a dios por nuestros errores en vez de tratar de arreglarlos y estar bien con las personas a quienes obramos mal.

La religión es simplemente la forma mas fácil de controlar una población sin educación, la que perpetúa ese control no permitiendo que la futuras generaciones tengan una buena educación y sigan este modelo para que nunca decidan por ellos mismos. Un círculo vicioso perfecto.

Para finalizar acá les pongo a disposición de ustedes 4 libros sagrados de distintas religiones los cuales son tremendamente PARECIDOS y por una razón muy simple: todos son escritos por hombres, con ideas y pensamientos de hombres y con valores y sentimientos de hombres. No matar, No robar, Amar a tu prójimo es algo intrínsico al ser humano como raza animal, que cuida a los de su especie. No algo divino. Me gustaría que alguno de ustedes encontrara un solo párrafo en que alguno de estos libros diga: matarás, harás guerra o tantas cosas que se hacen en nombre de dios y es por algo muy simple: las religiones, sus dioses y sus leyes fueron hechas por simples mortales de carne y hueso, igual que nosotros y no por algún ente superior, osea las religiones son algo totalmente subjetivo y como tal, modificables en cualquier momento y los que se toman estas atribuciones "divinas" son siempre los personajes mas poderosos de cada sociedad, entre los cuales están (que casualidad) los representantes religiosos…nada más hipócrita, creo yo.

Biblia
http://historia.fcs.ucr.ac.cr/biblioteca/historia/Varios-LaBibliadeJerusalen.pdf

Corán
http://www.muslimbridges.org/images/stories/pdfs/ElSagradoCoran.pdf

Kitab
https://www.costarricense.cr/pagina/ernobe/aqdas.

Bhagavad Gita
http://www.movi-ment.net/gita.pdf


Mujeres no den su brazo a torcer por unos cuantos poderoso. El cuerpo es suyo y ustedes ven como lo cuidan mejor.

1 comentario:

crstbl dijo...

bien, ah, bien.
necesitas correctores ortográficos y de redacción?? pequeños detalles en todo caso. el fondo, que es lo que importa, ta bien. muy bien. felicitaciones.