miércoles, 16 de abril de 2008

Luís Manuel Ferri Llopis "NINO BRAVO" (03.08.1944 / 16.04.1973 )


Un día como hoy falleció en accidente automovilístico este gran cantante español, el cual con su voz y canciones logro sacarme de mis rumbos musicales y descubrir un mundo totalmente distinto y tranquilo, pero no por eso aburrido.

¿Cuantas personas mueren sin sentido por culpa de imprudencias automovilísticas ya sean propias o de otros?. y ¿cuantas otras siguen vivas sin pagar culpas? Todos sabemos que muchas. Hace algún tiempo una de estas personas (un dictador y asesino llamado Augusto Pinochet) hasta se dio el lujo cínicamente de hacer suya una de esas canciones: “LIBRE”, quien como paradoja se encargo de quitársela a mucho mas de dos tercios de nuestra población.


Por esta razón es que he decidido recordar a este gran cantante injustamente muerto hace ya 35 años y manipulado despues de su fallecimiento por algunos inescrupulosos personajes de la politica derechista de estas tierras. Acá subo uno de los mejores recopilatorios de NINO BRAVO, es el mas completo que existe, compuesto de 61 temas divididos en 3 discos. Verán que la excelente calidad de las canciones y por supuesto la fuerza con que su voz las transmitía; estaban obviamente muy distantes de dictadores y militares mediocres o de cualquier persona sin nada de corazón.


CD 1 :
DESCARGA :
Parte 1 : http://lix.in/f8bcc7e7
Parte 2 : http://lix.in/c4df4b59

CD 2 :
DESCARGA :
Parte 1 : http://lix.in/a778fc09
Parte 2 : http://lix.in/0704c37b

CD 3 :
DESCARGA :
Parte 1 : http://lix.in/cf7a26d3
Parte 2 : http://lix.in/2af390c7



En este video podrán apreciar algunas de sus presentaciones en vivo, finalizando con una entrevista a los acompañantes de Nino Bravo, aquel fatídico día del accidente.

Y acá dejo algo de información sobre este exelente cantante. http://www.teacuerdas.com/nostalgia-musica-ninobravo.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

actualiza la informacion po. O sino los lectores buscaremos nuevos pasatiempos.