miércoles, 16 de abril de 2008

Luís Manuel Ferri Llopis "NINO BRAVO" (03.08.1944 / 16.04.1973 )


Un día como hoy falleció en accidente automovilístico este gran cantante español, el cual con su voz y canciones logro sacarme de mis rumbos musicales y descubrir un mundo totalmente distinto y tranquilo, pero no por eso aburrido.

¿Cuantas personas mueren sin sentido por culpa de imprudencias automovilísticas ya sean propias o de otros?. y ¿cuantas otras siguen vivas sin pagar culpas? Todos sabemos que muchas. Hace algún tiempo una de estas personas (un dictador y asesino llamado Augusto Pinochet) hasta se dio el lujo cínicamente de hacer suya una de esas canciones: “LIBRE”, quien como paradoja se encargo de quitársela a mucho mas de dos tercios de nuestra población.


Por esta razón es que he decidido recordar a este gran cantante injustamente muerto hace ya 35 años y manipulado despues de su fallecimiento por algunos inescrupulosos personajes de la politica derechista de estas tierras. Acá subo uno de los mejores recopilatorios de NINO BRAVO, es el mas completo que existe, compuesto de 61 temas divididos en 3 discos. Verán que la excelente calidad de las canciones y por supuesto la fuerza con que su voz las transmitía; estaban obviamente muy distantes de dictadores y militares mediocres o de cualquier persona sin nada de corazón.


CD 1 :
DESCARGA :
Parte 1 : http://lix.in/f8bcc7e7
Parte 2 : http://lix.in/c4df4b59

CD 2 :
DESCARGA :
Parte 1 : http://lix.in/a778fc09
Parte 2 : http://lix.in/0704c37b

CD 3 :
DESCARGA :
Parte 1 : http://lix.in/cf7a26d3
Parte 2 : http://lix.in/2af390c7



En este video podrán apreciar algunas de sus presentaciones en vivo, finalizando con una entrevista a los acompañantes de Nino Bravo, aquel fatídico día del accidente.

Y acá dejo algo de información sobre este exelente cantante. http://www.teacuerdas.com/nostalgia-musica-ninobravo.htm

lunes, 14 de abril de 2008

Iglesia en el gobierno: realmente una tristeza

Que pena me da ver como unos cuantos “ciervos de dios” son capaces de dictaminar leyes que afectan a toda una sociedad compuesta de más de 16 millones de personas y de las cuales mas de la mitad es mayor de edad con derecho a decidir sobre que es lo mejor para si misma, sin dañar a los de mas claro está. Lamentablemente ellos no piensan así y si actúan solo en beneficio de creencias propias dañando enormemente a una sociedad que no tiene como asumir el gasto de un exceso de población. Porque en el fondo todo esto de la píldora del día depues, la T de cobre, etc.,etc., va en completo perjuicio de la población clase media y baja de este país…o sea nosotros.

No quieren el uso del condón, no aceptan el aborto terapéutico, no aceptan las píldoras y la T de cobre. ¿Y que hacemos? ¿Aguantarnos las ganas como lo hacen todo estos OPUS DEIS que nos imponen las leyes? ¿y después quedar igual de locos que ellos?.

Lo que mas me da rabia es el trasfondo en todo esto (al menos como yo lo veo). Es el querer decirnos “nosotros mandamos, aunque seamos minoría, nosotros mandamos y ninguno de ustedes simple ciudadanos puede decirnos nada y quiéranlo o no tendrán que actuar como nosotros lo hacemos y ordenamos”. Como si dios estuviese de su lado, un Dios que ni siquiera sabemos si existe y si es que existe tengan por seguros que no es cristiano ni mucho menos católico. Un dios benévolo y constructor de todo lo existente no puede pertenecer a unos pocos. Solo un tercio de la población mundial es cristiana, incluyendo a ortodoxos, protestantes y todas las variaciones de cristianismo conocidas, (algunas muy extrañas y bastante alejadas de lo que nosotros conocemos como cristianismo) y católicos solo un 17 % (según el vaticano…¿le creen?). Simple lógica. (vean los links para confirmar esta información)

Porcentaje mundial de católicos en el mundo:
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070212/pags/20070212112442.html

Porcentaje mundial de cristianos en el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_por_pa%C3%ADs


Si esta sociedad sigue actuando de acuerdo a lo que un credo dictamina, estamos condenados a no progresar nunca como país. Nadie nos salvará de nuestros problemas si no lo hacemos nosotros mismos.

Gran parte de nuestra educación se basa en el miedo, en el “si te portas mal dios te castigará” y la religión y la política ocupan lugares en nuestra sociedad que debiesen ser ocupados por la educación y el respeto. Mucha gente piensa “gracias a la religión católica y cristiana es que no hay crímenes y bla bla bla””, pero si es esa misma religión la que fomenta actos indebidos para con nuestros prójimos al delegar las responsabilidades de actos cometidos en un “ser superior” que todo lo comprende y perdona. EJ: un asesino cuando se “redime” no pide disculpas a los familiares de la persona asesinada y no lo necesita. Solo le basta arrepentirse de corazón ante Dios y ya esta….¿que fácil no?. Si en vez de eso hubiese tendido una buena educación nada de eso hubiese pasado y no seria un asesino. Lo que me lleva al principal punto: Todo esto es un gran problema de educación. Nada más… y aún así siguen tratando de enseñarnos a rezar en vez de actuar bien, a pedirle perdón a dios por nuestros errores en vez de tratar de arreglarlos y estar bien con las personas a quienes obramos mal.

La religión es simplemente la forma mas fácil de controlar una población sin educación, la que perpetúa ese control no permitiendo que la futuras generaciones tengan una buena educación y sigan este modelo para que nunca decidan por ellos mismos. Un círculo vicioso perfecto.

Para finalizar acá les pongo a disposición de ustedes 4 libros sagrados de distintas religiones los cuales son tremendamente PARECIDOS y por una razón muy simple: todos son escritos por hombres, con ideas y pensamientos de hombres y con valores y sentimientos de hombres. No matar, No robar, Amar a tu prójimo es algo intrínsico al ser humano como raza animal, que cuida a los de su especie. No algo divino. Me gustaría que alguno de ustedes encontrara un solo párrafo en que alguno de estos libros diga: matarás, harás guerra o tantas cosas que se hacen en nombre de dios y es por algo muy simple: las religiones, sus dioses y sus leyes fueron hechas por simples mortales de carne y hueso, igual que nosotros y no por algún ente superior, osea las religiones son algo totalmente subjetivo y como tal, modificables en cualquier momento y los que se toman estas atribuciones "divinas" son siempre los personajes mas poderosos de cada sociedad, entre los cuales están (que casualidad) los representantes religiosos…nada más hipócrita, creo yo.

Biblia
http://historia.fcs.ucr.ac.cr/biblioteca/historia/Varios-LaBibliadeJerusalen.pdf

Corán
http://www.muslimbridges.org/images/stories/pdfs/ElSagradoCoran.pdf

Kitab
https://www.costarricense.cr/pagina/ernobe/aqdas.

Bhagavad Gita
http://www.movi-ment.net/gita.pdf


Mujeres no den su brazo a torcer por unos cuantos poderoso. El cuerpo es suyo y ustedes ven como lo cuidan mejor.

sábado, 12 de abril de 2008

Cuentos de KAFKA


Estos cuentos ilustrados los adquirí en Uruguay cuando asistí a un congreso de estudiantes (elea) en la ciudad de Maldonado ubicada a 200 kilómetros de Montevideo. El dinero ya casi se me había acabado y realmente quería traerles algo a mis amigos, distinto y fuera de lo comun (como el tipico mate) , por lo que se me ocurrió comprar este comic basado en cuentos del gran escritor checo FRANZ KAFKA los que nos muestran la visión que varios artistas del trazo, tienen sobre este gran hombre, que vivió atormentado por sus dolencias pero feliz al fin y al cabo porque siempre hizo lo que quiso: entregarnos su enfoque de un mundo en cual muchas veces no se sentía conforme…les parece familiar ese sentir?. Jeje ojala que si.

http://www.megaupload.com/es/?d=0LNKYOJN

jueves, 10 de abril de 2008

Yeah Yeah Yeahs. yeeeeeeeeeeeeeeeeeee

El Gotico, La Puta y el Nerd...
(¿a quién se le ocurre este tipo de encasillamiento, a?)


Buenísima banda, en especial por la rudeza y la dulzura de su vocalista, que emana encanto por donde se la mire, lo que me hace pensar…¿habrán mujeres así por estas tierras?. Creo que si, así que a buscar se ha dicho!!!!. jeje.



Karen O. : Vocalista de Yeah Yeah Yeahs.


DISCOGRAFÍA:

L.P.

2003 - Fever to Tell
http://rapidshare.com/files/51197992/Yeah_Yeah_Yeahs__2003__Fever_To_Tell.rar


2006 – Show Your Bones
http://rapidshare.com/files/51200147/Yeah_Yeah_Yeahs__2006__Show_Your_Bones.rar


E.P´S – SINGLES

2001 - Yeah Yeah Yeahs - (Master)
http://www.megaupload.com/es/?d=FKCXQNDA


2002 – Machine
http://rapidshare.com/files/21822314/2002_-_Machine__EP_.rar


2002 – Peel Sessions
http://rapidshare.com/files/51193591/Yeah_Yeah_Yeahs__2002__Peel_Session_22-08-2

002.rar


2003 – Maps
http://rapidshare.com/files/51194060/Yeah_Yeah_Yeahs__2003__Maps__ep_.rar


2004 – Y Control
http://rapidshare.com/files/51195516/Yeah_Yeah_Yeahs__2004__Y_Control__7___.rar



2006 – Gold Lion
http://rapidshare.com/files/51196322/Yeah_Yeah_Yeahs__2006__Gold_Lion__ep_.rar



2006 – Cheated Hearts
http://rapidshare.com/files/51195059/Yeah_Yeah_Yeahs__2006__Cheated_Hearts__ep_.rar


2006 – K.O. At Home
http://rapidshare.com/files/51219049/Karen_O__2006__K.O._At_Home.rar


2007 – Is Is
http://rapidshare.com/files/51216570/Yeah_Yeah_Yeahs__2007__Is_Is__ep_.rar


Extras

2002 - I-Tunes Sessions
http://rapidshare.com/files/21826541...s_Sessions.rar

2002/2003 - Bigger Stronger Faster : B-Sides Collection
http://rapidshare.com/files/21985359/yeah_yeah_yeahs_-_b-sides.rar

domingo, 6 de abril de 2008

Los conciertos en mi vida (algunos de ellos)

Es increíble la cantidad de dinero invertida en conciertos y tocatas a lo largo de mi vida y eso que muchos de esos eventos fueron cuando aun los espectáculos de esta índole tenían un precio razonable, o sea menos de $ 10.000, y las entradas eran hasta coleccionables no como los boletos mugrientos que venden ahora.
Si me diesen la oportunidad de retroceder el tiempo y no asistir a alguno de ellos y devolverme toda la plata en el presente, no lo pensaría ni 2 veces. Voy igual y a todo ritmo!!!! La plata pasa…las vivencias y los recuerdos no.

Acá me di el trabajo de digitalizar alguna de las entradas que por A, B o C motivo, aun conservo y siempre que las veo me traen tan gratos recuerdos, por lo que me imaginé que a mas de alguno de ustedes (mis escasos lectores, jeje) le pasaría lo mismo si las viera, así que acá les muestro cada una de ellas. A la mayoría fui con una sonrisa de oreja a oreja y una que otra solo por diversión y para ver algo distinto (pero ni un brillo, jaja)





(salvese quién pueda, bailaba todo el estadio!!!)





(estos dos estuvieon increibles, fué una sobredosis de buenas bandas. Lamentablemente tocó cerati. Un 6. )




(se les respeta , pero me aburrí)




(bakanes los fabulosos de esos tiempos, de sus ultimos discos buenos a mi parecer. De la otra banda mejor ni hablar, puaj.)




(ni un brillo.muy mal grupo, plagiadores y fomes. menos mal que entré gratis)





(un sueño hecho realidad)




(sencillamente :HISTORICO)



(afirmate cabrito!!! mi primer concierto...y fue de los mejores, me las baile todas)






(cuando nadie conocia a Holden ni a Javiera mena. muy buen concierto)





(sonaron la raja y las tocaron todas)





( a este fuí con sarah, una amiga alemana. le gusto fiskales adhok. Saludos alla en frankfurt)



(otro concierto memorable)




(me sacaron la chucha los pacos!!! igual entre jaja)




(wenisimo)




(este es mi concierto regalon...¿que tal homosexual?...MUY BUENO)




(a este fuí con una amiga muy especial y a quien quiero mucho!!!)



(este fué tan punk que hasta la entrada quedo carretiada)




(me quede dormido viendo 2 minutos)

viernes, 4 de abril de 2008

Mejorando el blog: Como agregar un reproductor de audio (last.fm) a tu blog


Para que además de divertirse leyendo las cosas interesantes y singulares que publico en este blog de vez en cuando, también puedan recrear sus oídos con sonidos del ayer, del hoy y del mañana; es que he decidido integrar a esta pagina un reproductor de audio con algunos de mi temas favoritos (en estos momentos). Así que ya lo saben, pónganla a todo chancho donde se encuentren y disfruten de una buena parrilla musical.

Para los que también deseen este grato servicio en sus respectivos Blog, Facebook, My Space o lo que sea que tengan (excepto fotolongi) pueden obtener uno fácilmente de la siguiente manera:

1: Ir al reproductor (ubicado bajo el título del blog) y clikear donde dice “CONSIGUE UNO”

2: Te enviará a la pagina de LAST.FM (quien proporciona el servicio) y ahí sigue las instrucciones. Una de ellas es inscribirse. Háganlo, realmente vale la pena. También deben dar un e-mail real

3: De inmediato finalices el paso anterior, te llegarán un par de correos a tu e-mail . Debes abrir el que dice: "Last.FM tu codigo de activación" y en el dirigete a : Lista de temas.

4: Una vez creada tu lista (debe al menos tener 15 temas) y escogido un color para tu reproductor (gris-negro-rojo-celeste), selecciona a que servicio lo quieres integrar, en este caso específico: tu blog.

5: Luego te darán un código el cual debes copiar

6: Posteriormente dirigirte en tu blog a: Diseño_Add a Page Element_HTML/Javascript. Ahí aparecerá una ventana con dos espacios para escribir, en el primero debes poner el nombre de tu radio (en mi caso le puse “radio galáctica”) y en el segundo pegar el código adquirido en el paso 4.

7: Guarda los cambios, sal de la ventana y listo. Tendrás tu propio reproductor last.fm en tu blog

8: Si lo quieres agregar a tu Facebook o a My Space, solo deben seguir los paso hasta el numero 4. y ahí deben seleccionar alguno de esto dos servicios y seguir las instrucciones respectivas que les entregará cada uno de ellos.

para mayor informacion sobre este servicio y sobre musica en general diriganse a:

http://www.lastfm.es/dashboard/

martes, 1 de abril de 2008

Los 400 golpes


Esta película francesa del año 1959 (François Truffaut) nos cuenta la historia de un niño cuya curiosidad y ganas de vivir la vida lo llevan a actuar de una forma muy distinta a la que se espera de un niño de 10 años y mas encima en esa época donde el tema de los derechos de los niños y cosas así aun ni se pensaban o estaban en pañales.
Realmente, aunque antigua, esta película me recordó parte de lo vivido en mi época escolar. Todas las cosas hechas y deshechas en esos años (tanto por mí como por muchos de ustedes) tenían su objetivo el cual no era otro más que romper con la monotonía de las reglas hechas para actuar y desenvolverse “adecuadamente” y ser feliz y uno mismo dentro de un medio tan absorbente (la mayoría de las veces).
Esta película es una dura crítica al sistema de educación imperante en esa época (el cual aun al parecer en nuestros días sigue imperando en estos lados del mundo) y a la forma misma en que la sociedad se desarrollaba, automatizando todas las cosas posibles entre ellas las relaciones humanas, haciendo sentir a los padres de esa época que si no podían con sus hijos el sistema si podría.
Es por esta razón que quizás muchas veces nuestros padres actuaron de formas realmente incomprensibles y obtusas con nosotros, porque realmente a ellos los trataron de una forma aún mas dura y obtusa y que realmente en nuestros días es considerada hasta poco humana. ¿O nunca han escuchado de los castigos físicos o psicológicos que imponían los profesores o los mismos padres a sus niños? Realmente bárbaros. Asi que lo mejor que pueden hacer es tratar de sacar el mejor provecho de todo lo vivido y recordar que el día que sean padres (si es que no lo son ya) no repitan por nada del mundo muchos de los errores cometidos en nosotros.


La película está dividida en 8 partes: deben descargar todas las partes y después descomprimir solo una ellas (cualquiera) e introducir el siguiente pass-word cuando sea requerido: storno


http://rapidshare.com/files/38688426/400B.part1.rar http://rapidshare.com/files/38897534/400B.part2.rar http://rapidshare.com/files/38901771/400B.part3.rar http://rapidshare.com/files/38905767/400B.part4.rar http://rapidshare.com/files/38910091/400B.part5.rar http://rapidshare.com/files/38914333/400B.part6.rar http://rapidshare.com/files/38918597/400B.part7.rar http://rapidshare.com/files/38919765/400B.part8.rar

y acá estan los subtitulos en español.

http://www.mundodivx.com/subtitulos/intercambio.php?t=2&s=Los%20400%20golpes%20(truffault)

(gracias a Taringa! por facilitar los archivos y a Carolis por darme a conocer tan bella película)